Translate

YOU SHOULD'VE KNOWN...

YOU SHOULD'VE KNOWN...
Reformulè el fragmento "Romeo frente al cadàver de Julieta" de Romeo y Julieta.

Cripta del mausoleo de los Capuletos, en Verona. Al levantarse el telón, la cripta, en penumbras, deja ver un túmulo, y, sobre éste, el cadáver de Julieta.

Entra ROMEO con una antorcha encendida. Se acerca al túmulo. Contempla en silencio los despojos de su amada. Luego se vuelve hacia los espectadores.

Romeo: - ¡Què es esto! . ¡Què esta ocurriendo!?. Nu puedo creer lo que ultimamente escucho y vivo. Veo y sufro. Lloro y màs. 
Cuando esa noche llegaron los heraldos a mis oidos que mi queridìsima Julieta habìa fallecido, suicidado, no lo pude creer. Pues nunca creì lo que esos mensajeros dan a conocer. Siempre me ha parecido una gran mentira. Y la gente les cree, ¡y ahora ya veo cuanta verdad escondìan esos chismosos en su lengua!.
La verdad que cada que cada segundo de mi vida me sorprendo màs y màs y no sè cuanto màs seguir.
No puedo seguir asì, debo vivir o morir junto a ella, como mi corazòn se lo ha prometido al suyo. No puedo sobrevivir recordando las noches a la luz de la luna mirando su bello rostro. No puedo vivir de recuerdos.
Si vivo, vivo con ella. Junto a ella. Por eso hoy decido morir junto a mi amada Julieta <3 . Y no quiero sus aplausos, solo quiero que al levantarse de sus asientos tomen el coraje y le den el valor a sus amados que incondicionalmente, muchas veces, mueren por nosotros.
No sobrevivamos con el recuerdo, vivamos con el hoy. 
La vida nos parece muchas veces dura, echamos culpa al tiempo, a la distancia, a la edad. Y hoy entiendo que los ùnicos culpables somos nosotros al no amar libremente. Buenas noches.

(a Julieta-): - ¡Yo que tanto te he amado, y tù mira lo que haces!. Necesitaba al menos un hasta pronto, no un adiòs mudo. Te amo Julieta y lo harè por siempre porque fuiste aquella lluvia de verano que mojaba mis cabellos secos del sol. Porque tu amor fue el sonido màs hermoso. Tu amor, tu lucha, tu valentìa, y por sobre todas las cosas tu respeto por mì, me hicieron entender que sin tì no podrìa vivir. Hoy prefiero fallecer a tu lado. 
Porque soy tuyo y siempre lo serè. Porque tù sigues siendo la primera. Porque tù eres mi Julieta.
(Arroja la antorcha en un rincòn, donde se apaga; se emboza su capa y sale)

No hay comentarios:


Ramiro Celecia team. Con la tecnología de Blogger.