Translate

YOU SHOULD'VE KNOWN...

YOU SHOULD'VE KNOWN...

Casi un año de haberme mudado a Madrid

 Han pasado muchos meses desde la última vez que escribí en este sitio. Pero esta semana me he comprado nuevamente una laptop y estoy intentando volver a mis días de estar en casa con mi música y escribir acerca de todo lo que está sucediendo.


Estos últimos días estuve pensando muchísimo acerca del último año, ya que en unos días se cumple un año de haberme mudado a Madrid. Una de las decisiones más arriesgadas que tuve alguna vez. No sólo porque nunca había estado aquí, sino también porque fue una de las pocas decisiones que tomé y realicé solo. Todo dependía de mí y eso fue una situación sumamente formativa para mi mismo y, también, para mi seguridad personal.

Me costó unos meses adoptar a Madrid como mi ciudad, pero cuando comencé a hacerlo empecé a no creer estar viviendo aquí. Es como esa sensación agridulce donde por momentos pesa el extrañar a los tuyos pero luego sabes que es la mejor decisión que alguna vez tomaste. Sus calles te llenan de orgullo y la libertad con la que se puede estar es algo que destaco siempre. 

Reconozco también que la experiencia no hubiera sido de la misma forma si no hubiese conocido ni enamorado de un madrileño. Si bien todo lo simulo con humor -como siempre- la forma en que compartimos momentos y nos compartimos nuestras culturas se enlazan de una manera tan peculiar que siento cada vez más que estoy viviendo algo irreal. Hermoso, pero irreal.

Qué raro es haber estado lastimado tanto tiempo como para pensar que cuando alguien te trata como te mereces, debe ser irreal. Y ahora estoy jugando a viajes sorpresa donde no se el destino pero mi única preocupación es saber si el equipaje que voy a llevar va a ser suficiente. U organizando vacaciones de verano a Grecia para enseñarte todo lo que conocí en 2016 cuando fui por primera vez. 


Lejos quedó mi versión que esperaba lo mínimo de la otra persona y pensaba que aguantar situaciones que no corresponden era lo indicado. No lo es. Y cuando el tiempo de dos no es el correcto, se nota.

De todas formas no quiero hablar de eso. Sólo dejo que el tiempo acomode todo mientras me tomo una copa de vino blanco (verdejo) con mi chico. 


Muchas veces pienso que todo esto pasó tan rápido y no puedo creer que ya haya pasado un año, haber visto a mi hermana por primera vez en Europa y haber hecho un trip por Italia y Francia fue una cuota de energía perfecta. Sigo pensando, ¿es esto real? 

Vivir con mi mejor en el mismo departamento, tener a mi perro conmigo en todo este proceso de cambios, tener amigos en la ciudad y que el trabajo que tengo me guste lo suficiente como para que quiera seguir estando aquí. Pero sobretodo, sentirme valorado de manera positiva con mi novio, mis amigos, mi familia y el trabajo es fundamental.

A veces no dimensionamos lo importante que es tener un red de vínculos donde poder sentirse contenido ante situaciones como estas. De cambios. De toma de decisiones. De enfrentarse a nuestros peores miedos. 


Finalizo diciendo lo agradecido que estoy de la decisión que tomé un año atrás, dejando de lado toda la incertidumbre y desidia que se vivía estando en una relación que no era equitativa en lo absoluto. A veces debemos ser egoistas y tomar decisiones en pos de nuestra salud mental. De nosotros mismos.


Rami

No hay comentarios:


Ramiro Celecia team. Con la tecnología de Blogger.